jueves, 1 de mayo de 2008

al maestro con cariño

feliz dia del trabajador a todo aquel que lo sea o quiera serlo...
en mi caso particular, soy o trato de ser maestra, educadora o como más les guste llamarlo. curiosiando en internet, descubri esta definición de lo que es educar:

"en un sentido más profundo, educar no significa enseñar, y mucho menos entrenar para pensar, actuar o sentir de una determinada manera. educar significa abrir horizontes que hagan posible la afirmacion del sujeto y su participación de forma responsable en la inversion cotidiana de la vida en sociedad"

no, mis materias no son tijerita 1 y 2, titeres y peluches... reconozco que la dificulad de las asignaturas no es la gran cosa, pero la profesión demanda mucho más de lo que se cree. a veces me pongo a pensar si es realmente lo que quiero/tengo que hacer... y termino concluyendo siempre en lo mismo, OBVIO que si.
es increible la sensación de tener en tus manos a una personita tan frágil y expuesta, tan dispuesta y entusiasta,(aunque muchos son terremotos) y saber que depende muchisimo de vos lo que esa persona llegue a ser el dia de mañana. cuando uno empieza a estudiar la carrera, con toda la propiedad hablando, de PROFESOR EN NIVEL INICIAL (o sea maestra jardinera) lo primero que te dicen es que es una responsabilidad, en todos los aspectos, y personalmente lo senti desafiante, desafiante porque se que no es algo que cualquiera pueda hacer, como todos los oficios, sino que necesitaba tener una vocación, cuando segui avanzando en la carrera, y empece a trabajar en lo que estoy estudiando, empece a afianzar esa vocacion, aunque muchas veces llegue cansada y sin querer más nada, o aunque a veces ni siquiera tengo ganas de ir a trabajar, se que este "OFICIO" es lo que tengo que hacer... porque cada vez que llego y mis nenes me saludan, me sacan una sonrisa, porque verlos crecer, me hace feliz, porque vienen y me abrazan y me dicen "te quiero" y me hacen cosquillitas en el corazón, porque amo que digan mi nombre, o que vengan a buscar que los abrace cuando lloran, porque me gusta verlos felices, porque me encanta que vengan y me tiren del delantal y me digan "seño", porque disfruto jugar con ellos, porque amo enseñarles cosas nuevas, porque me hacen sentir especial, porque aprendo de ellos en su inosencia, porque me hacen sentir bien, porque me hacen sentir parte de sus vidas y ellos definitivamente son parte de la mia.
ser maestra puede que ya no sea ni signifique lo que alguna vez fue, puede que no entiendan porque uno lo elige, puede que ya no tenga el mismo valor, pero para mi ser maestra es lo mejor que pude elegir ser, porque nada en el mundo podria darme la satifacción que me da cada nene que alguna vez tuve, que me muestra en sus simplesa, que soy importante para el.
amo mi trabajo y amaria alguna vez dentro de mucho tiempo escuchar a alguno de mis pequeñetes, ya creciditos y todos hechos. decirme seño por la calle y ver la persona que llegaron a ser.


2 comentarios:

Vir.- dijo...

silvii.. recien me entero que tenes un blog..
tqmm.
un bso

silvi dijo...

nadie sabe en realidad....